Hace un año se reveló que Latinus tiene detrás a una red de políticos y empresarios que se han declarado abiertamente ‘enemigos’ del presidente López Obrador.
De acuerdo con Sin Embargo, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) investigan al portal Latinus, el cual tiene como estrellas a Carlos Loret de Mola y a Víctor Trujillo (Brozo), por lavado de dinero y desvío de recursos públicos.
Las indagatorias de la FGR basadas en información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), identificaron un esquema de triangulación de recursos del erario de Michoacán a varias empresas propiedad del clan de Roberto Madrazo Pintado, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2006, vinculado a fraudes electorales y delincuencia organizada.
A su vez, éstas se transfieren a dos compañías relacionadas legalmente a Latinus; este esquema, según los investigadores, permite acreditar los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y peculado.
Cabe recordar que en marzo de 2021 el periodista Álvaro Delgado Gómez publicó una investigación en la que confirmó que el portal de noticias Latinus tiene detrás a una red de políticos y empresarios que se han declarado abiertamente «enemigos» del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La información reveló que el medio es dominado por Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo, quien es uno de los principales opositores al gobierno de la Cuarta Transformación.
No obstante, poco después, otras investigaciones periodísticas revelaron que en el financiamiento de Latinus también se encuentran involucrados personajes como el perredista Silvano Aureoles y el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.