FGR bate récord en arrestos con ficha roja; Lozoya y Ancira los más destacados

Entre las detenciones más destacadas de la FGR se encuentran Emilio Lozoya, Alonso Ancira, Rosario Robles y Juan Collado.

La Fiscalía General de la República (FGR) encabezada por Alejandro Gertz Manero, ya cuenta con una cifra récord de 10 detenciones de presuntos criminales que contaban con ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Entre las detenciones más reconocidas por las autoridades se encuentran la del exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya y del presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira.

También destacan las capturas de la exsecretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles, José Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, y dos líderes de la organización criminal la Unión Tepito; todos ellos han sido puestos a disposición de un juez para que se les inicie un proceso.

De acuerdo con información de la FGR, el 2019 ha sido uno de sus años más productivos pues se logró una orden de aprehensión contra Lozoya por el caso Odebrecht; elementos de la fiscalía detuvieron al exabogado de Enrique Peña Nieto, Juan Collado, así como a Rosario Robles. 

Asimismo, a petición de la FGR, agentes de la Interpol detuvieron en Alemania a Gilda Margarita Austin y Solís, quien era buscada por lavado de dinero y asociación delictuosa, relacionados con dos depósitos de Lozoya.

Entre los delitos más atendidos por la Fiscalía destacan el secuestro, narcotráfico, tráfico de armas, violencia de género, desaparición forzada y abuso de autoridad.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *