Reportan explosión en edificio contiguo a la embajada de México en Ucrania

El canciller ha llamado al cese al fuego inmediato en la región luego de que el gobierno ruso iniciara una operación militar en Ucrania. 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reportó la mañana de este viernes que cerca de la embajada de México en Ucrania hubo una explosión, por lo que la embajadora Olga García no pudo acceder al edificio.

“​​Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia. Le reconozco su valor extraordinario  para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter. 

A través de sus redes sociales el canciller también informó que 22 mexicanos que viven en dicha nación ya están saliendo rumbo a Rumania, por lo que el embajador en ese país, Guillermo Ordorica, ya se encuentra en Siret, frontera con Ucrania, para esperarlos. 

“Autobús saliendo de Ivano-Frankivsk rumbo a Rumania con mexicanos apoyados por el protocolo de protección a cargo de nuestras embajadas en Ucrania y Rumania. Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús, lo lograron. Bien hecho”, apuntó. 

Cabe señalar que la noche de este jueves, Ebrard, a nombre del Gobierno de México, condenó la invasión de Rusia en Ucrania y llamó al cese al fuego inmediato en la región para dar paso a una salida diplomática “que proteja a la población y evite el sufrimiento”. 

El mensaje del canciller se difundió poco después de que el gobierno ruso encabezado por Vladímir Putin iniciara una operación militar en territorio ucraniano, por lo que Ebrard expresó que México no está a favor de ninguna guerra pues su principio de política exterior se rige por la resolución pacífica de los conflictos

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.