México, a favor de solución pacífica en conflicto Rusia-Ucrania

Además de reiterar que la postura de México ante el conflicto Rusia-Ucrania es a favor de la vía pacífica, Ebrard destacó que se seguirá apoyando a las familias mexicanas que viven en Ucrania. 

México refrendó su compromiso con la soberanía, independencia política y la integridad territorial tanto de Ucrania como de Rusia, durante la sesión urgente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Desde Nueva York, representantes del gobierno mexicano insistieron en buscar una salida diplomática y expresaron su respeto a las soberanías ante la situación de máxima tensión entre dichas naciones.

​​La embajadora permanente alterna de México ante la ONU, Alicia Buenrostro, leyó un texto respaldado por la Delegación Mexicana en el que detalló que los hechos recientes violentan tres principios fundamentales de la carta de la ONU. 

“La proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, el respeto a la integridad territorial e independencia política de los Estados y la no intervención en los asuntos internos de los Estados”, expresó Buenrostro.

La funcionaria, a nombre de la Delegación Mexicana, consideró “inaceptable” el aumento de bombardeos y otras violaciones al cese de fuego reportado por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

​​“Nuevamente reiteramos nuestro llamado a retomar la vía de la distensión, la diplomacia y el diálogo”, apuntó. 

Cabe recordar que antes de la reunión de la ONU, el canciller Marcelo Ebrard reiteró que la postura diplomática de México ante el conflicto ha sido en favor de la solución pacífica.

Además, informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se continuará respaldando a las familias mexicanas que viven en Ucrania, “así lo haremos, estamos en una buena comunicación. Vamos a mantener el respaldo a las familias y a quienes lo necesiten en Ucrania”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.