Por orden de Ebrard, 32 familias mexicanas serán trasladadas al sur de Ucrania

La cancillería informó que la idea es conducir a las familias mexicanas a la ciudad Ivano-Frankivsk; la Embajada asumirá los gastos de traslado así como la alimentación y hospedaje. 

Este 16 de febrero por instrucción del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, la Embajada de México en Ucrania trasladará hacia el sur de ese país a 32 familias mexicanas que así lo han solicitado ante las tensiones entre esa nación y Rusia. 

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya había dado instrucciones a la Embajada de México en Ucrania para poner a salvo a las familias mexicanas que viven en aquél país. 

“He instruido a la Embajada de México en Ucrania proceda a apoyar el movimiento hacia el sur del país de 32 familias que así lo han solicitado. Se llevará a cabo el día de mañana 16 de febrero. Les mantengo informados”, escribió el funcionario. 

De acuerdo con información oficial, la idea es conducirlos a Ivano-Frankivsk, ciudad cercana a las fronteras con Polonia, Eslovaquia, Hungría y Rumania.

Además, se confirmó que la Embajada asumirá los gastos de traslado hacia el suroeste ucraniano, así como los costos básicos de alimentación y hospedaje por un plazo de siete días, en principio, y el regreso a Kiev tras ese lapso.

Sin embargo, se aclaró que en caso que las circunstancias lo ameriten, la permanencia en Ivano-Frankivsk podría extenderse y, de ser necesario, se realizará un cruce terrestre fuera de las fronteras de Ucrania.

Esto sucede luego de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, señalara que Rusia invadirá su país en los siguientes días, basándose en informes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.