Evo Morales recuerda cómo fue salvado por AMLO, “podrán atentar contra mí, pero nunca derrotarán al pueblo”

“Estoy convencido de que la derecha trata de eliminarnos físicamente o anularse políticamente. Podrán atentar contra Evo, pero nunca derrotarán al pueblo”: Evo Morales.

Por medio de un emotivo mensaje en Twitter, Evo Morales, expresidente de Bolivia, recordó que con las nuevas revelaciones del libro del presidente Andrés Manuel López Obrador, A la mitad del camino, tanto él como varios miembros de su gabinete “nos salvamos de ser asesinados por los golpistas”. 

Lo anterior debido a que Evo Morales recibió asilo político en nuestro país con motivo del golpe de Estado que sufrió su gobierno en el año 2019. 

“Por defender a los más humildes, por recuperar nuestros recursos naturales y por reivindicar los derechos de los pueblos indígenas, la derecha proimperialista le puso precio a mi cabeza. Ofrecieron $US 50 mil a mi seguridad para que me entregue a los golpistas”, expuso Evo. 

Además, refirió que dichos golpistas intentaron sabotear el plan de vuelo del avión que envió López Obrador para salvarlo, pues atentaron criminalmente contra la aeronave y su tripulación, “pero gracias al temple y solidaridad de los hermanos pilotos mexicanos logramos salir con vida”. 

«A los 10 mil compañeros que hicieron vigilia y nos protegieron con sus vidas para impedir el intento de asesinarnos; a los hermanos presidentes y expresidentes, a mi hermano #ÁlvaroGarcíaLinera y a mi hermana @GabrielaSCZ, les digo: ‘Gracias’». 

En otro mensaje, Evo señaló que le debe su vida al pueblo y por tal motivo honrará su compromiso que es entregar su vida para trabajar por él. 

“Desde que era dirigente, y ahora como expresidente, estoy convencido de que la derecha trata de eliminarnos físicamente o anularnos políticamente. Podrán atentar contra Evo, pero nunca derrotarán al pueblo. Podrán atacar al indio, pero jamás vencerán a los movimientos indígenas”, finalizó. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.