Uno más a la lista: dirigente del PAN en Tamaulipas es detenido por violación

José Jaramillo, dirigente del PAN en Palmillas, Tamaulipas, fue detenido tras ser acusado del delito de violación sexual.

José Verdines Jaramillo, dirigente de Acción Nacional (PAN) en el municipio de Palmillas, Tamaulipas, fue detenido por elementos ministeriales tras ser acusado del delito de violación sexual. 

Lo anterior debido a que el panista abusó sexualmente de una empleada que laboraba en las Oficinas del Comité Directivo Municipal, la cual sufrió un ataque de epilepsia en el momento. 

En días pasados, aproximadamente 30 mujeres de dicho municipio acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ubicada en Ciudad Victoria para denunciar a Jaramillo por haber atacado a una mujer en el interior de la sede local del partido. 

En este sentido, la Fiscalía tamaulipeca detalló que agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, detuvieron al panista este jueves. 

Un juez de control concedió el mandato judicial al encontrar elementos de su responsabilidad del ilícito el cual ocurrió el pasado 26 de mayo. 

Al respecto, residentes del municipio ya mencionado denunciaron que el político blanquiazul —quien además es profesor— vivía en la impunidad después de que fue presentada la denuncia de violación en su contra. 

Cabe destacar que hace unos días, en el Congreso estatal, la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Edna Rivera López exigió a la fiscalía del estado que procediera en contra de Jaramillo y solicitó al PAN lo expulsara del partido por haber incurrido en el delito de violación sexual. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *