“Es una pena su falta de rigor periodístico”: 4T desmiente a Gatopardo sobre Tren Maya

“Es una pena la falta de rigor periodístico de Gatopardo al no corroborar la información y además hacer uso de imágenes antiguas que hacen parecer que el proyecto no trabaja en soluciones para las personas del Sureste”. 

Por medio de una nota aclaratoria, el Gobierno de México aseveró que es completamente falso que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), realice desplazamientos o desalojos forzosos en la construcción del tramo tres del Tren Maya, como señala la revista Gatopardo

En el comunicado aseguran que es evidente que el medio de comunicación ya mencionado no hizo una investigación periodística adecuada de cómo se ha desarrollado el proceso del Tren Maya, puesto que muestra información no actualizada y sin verificar. 

En este sentido, aclaran que el proyecto tiene el compromiso público de no realizar ningún acto autoritario y apuntan que es mentira que el FONATUR haya “arrasado” con los predios de las comunidades de Maxcanú, además de que los habitantes del lugar ya han recibido el pago correspondiente.  

“El video reportaje incluye testimoniales de una antigüedad considerable. Prácticamente todas las personas que aparecen en el segmento de Maxcanú ya han recibido el pago de indemnización por uso de la tierra”. 

Respecto al tramo que se construye en Campeche, se detalla que el gobierno federal garantiza que «todas las familias que opten por la relocalización tengan una vivienda que contemple siete elementos de la vivienda adecuada y cuenten con la certeza jurídica de su patrimonio». 

Finalmente, se hace un llamado a todos los medios de comunicación a verificar su información en el enlace prensa@fonatur.gob.mx antes de que sea publicada. 

“Es una pena la falta de rigor periodístico de Gatopardo al no corroborar la información y además hacer uso de imágenes antiguas que hacen parecer que el proyecto no trabaja en soluciones para las personas del Sureste”. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *