“Firmé 100 compromisos, he cumplido 98 y de los dos que me faltan, uno es encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa. No nos damos por vencidos”: AMLO.
En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que de los 100 compromisos que firmó al inicio de su administración, ya cumplió 98 y únicamente están pendientes dos; «no nos vamos a detener».
“Firmé 100 compromisos, he cumplido 98 y de los dos que me faltan, uno es encontrar a los jóvenes estudiantes de la escuela normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, y no nos damos por vencidos”, expuso el mandatario.
Sobre la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa ocurrida durante el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto, López Obrador aseguró que ha tomado la decisión de llegar “hasta el fondo” del caso, hacer justicia y encontrar a los jóvenes.
“Puede haber agresiones pero no nos detendrá nada. No desanimarnos. Los padres quieren saber y conocer y en eso estamos”, apuntó.
Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas, informó que el contacto y la labor cercana con los padres de los jóvenes desaparecidos es permanente. En este sentido, recordó que este lunes hubo una reunión y se programó otra para la semana que viene con el fiscal especial del caso, Omar Gómez.
Respecto al otro compromiso pendiente, el jefe del Ejecutivo refirió que se trata de la descentralización del gobierno la cual ha tenido un gran avance, y aunque se tuvo que poner en pausa a causa de la pandemia por COVID-19, el proyecto se llevará a cabo.