Policía y autoridades ya no protegen delincuentes, ahora se gobierna con ética: Sheinbaum

“La gran diferencia es que antes se gobernaba con corrupción y hoy hay una ética distinta, una visión completamente distinta”: Claudia Sheinbaum.

La estrategia de seguridad que se implementó en la capital del país en contra de la delincuencia va por buen camino, aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

Al presidir la Ceremonia de Reconocimientos a la Policía de la Ciudad de México, la mandataria destacó la reducción de delitos en la capital e indicó que el vínculo entre la delincuencia y la parte alta del gobierno “se rompió”. 

“Parece poca cosa, pero cuando en la parte alta los mandos de la policía o en la Fiscalía General de Justicia no se dedican a proteger delincuentes, sino a combatirlos, cambia la ecuación, cambia la fórmula”.

Además, Sheinbaum refirió que se redujo en casi el 50% los delitos de alto impacto de 2019 a 2021. 

“El robo de vehículo con y sin violencia disminuyó en 48 y 41%, respectivamente; el homicidio doloso y robo a transeúnte en vía pública en 36%”, aseguró. 

La funcionaria destacó que “ahora se gobierna con ética”, sin embargo, dijo que esto no significa que ya no existan actos o autoridades corruptas. 

“La gran diferencia es que antes era parte de la forma en que se gobernaba y hoy hay una ética distinta, una visión completamente distinta”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *