El mancerista Julio Serna se queda en prisión; juez le niega amparo

Julio Serna está acusado del delito de enriquecimiento ilícito; tanto él como su hermano, son excolaboradores y amigos cercanos de Miguel Mancera. 

Un juez federal rechazó la solicitud de amparo promovida por la defensa de Julio César Serna Chávez, excolaborador y amigo cercano del perredista Miguel Ángel Mancera, por lo que seguirá su proceso desde prisión y no serán liberadas sus cuentas bancarias.

Serna está acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), de cometer el delito de enriquecimiento ilícito, razón por la que fue capturado en noviembre pasado y posteriormente se le dictó prisión preventiva oficiosa por riesgo de fuga. 

Tras su vinculación a proceso, la Fiscalía capitalina congeló y aseguró sus cuentas bancarias, las cuales deberán permanecer de esta forma hasta que termine el proceso de investigación, pues el juzgado segundo de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México determinó que no se podrá revertir dicha acción.

Cabe recordar que en septiembre de 2019 la Secretaría de la Contraloría resolvió inhabilitar por 10 años para ejercer cargos públicos a Julio Serna, quien fue jefe de gabinete durante el gobierno de Mancera.

Además, se encuentra relacionado con una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos por el presunto uso indebido de atribuciones y facultades.

También tiene una investigación iniciada en Iztapalapa por el delito de daño a propiedad ajena.

Por otro lado, el hermano del acusado, Luis Ernesto Serna, tramitó un amparo en contra de futuras órdenes de aprehensión, pues teme ser vinculado también por enriquecimiento ilícito. 

Ambos hermanos, tanto Julio como Luis, son amigos de la infancia de Mancera y formaron parte de su gabinete cuando ocupaba el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de México.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *