Catean 3 inmuebles ligados al mancerista Julio Serna

Agentes de la PDI catearon inmuebles ligados al mancerista Julio Serna, quien se encuentra vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito.  

Este jueves trascendió que elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentaron tres órdenes de cateo en inmuebles ligados a Julio César Serna, exjefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera

El primer mandamiento judicial se realizó en el número 409 de la calle Dakota, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez. En el sitio se llevó a cabo un cateo en el departamento marcado con el número 102.

Posteriormente, agentes de la PDI se trasladaron a los cruces de Dakota y Altadena, en la misma colonia.

El tercer punto inspeccionado se ubica en el número 139 de la calle Santiago en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras.

Autoridades ministeriales han indicado que las acciones corresponden a una orden judicial; esto, como parte de la investigación complementaria que se realiza contra el mancerista, quien actualmente se encuentra vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito. 

Además, se detalló que el objetivo de los cateos es “obtener información del imputado”, a quien la Fiscalía capitalina acusa de valerse de sus cargos públicos para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legítima procedencia. 

Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre un juez ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de Serna, y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.