Lavalle Maury podría pasar casi 40 años en prisión por caso Odebrecht

El exsenador del PAN, Lavalle Maury, podría pasar 39 años en prisión por recibir sobornos para avalar la reforma de Enrique Peña Nieto.  

Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador de Acción Nacional (PAN), quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte por el caso Odebrecht, podría ser sentenciado a 39 años de prisión, según reveló un juez federal. 

El juez refirió que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de recibir 97 millones de pesos de sobornos para avalar la reforma energética de Enrique Peña Nieto, y lavar 52 millones más. 

Además, señaló que dichos recursos le fueron entregados por el expresidente Peña Nieto y su colaborador Luis Videgaray Caso a través de Rafael Caraveo Opengo. 

En este sentido, Lavalle Maury es acusado de formar parte de una red criminal que estaba conformada por funcionarios del más alto nivel como Javier Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién y Salvador Vegas Casillas. 

Cabe destacar que la Fiscalía aportó elementos contra Lavalle Maury por haber reportado ingresos mayores a 26 millones de pesos y un patrimonio con valor superior a los 14 millones de pesos. 

Bajo ese contexto, el juez justificó la prisión preventiva que se le impuso al exsenador panista pues si se le pone en libertad existe el riesgo de que se cometa en su contra un acto que afecte su integridad personal. 

Además, el mismo Lavalle Maury podría darse a la fuga y poner en riesgo la investigación que se realiza sobre el caso Odebrecht, la cual resulta de alto impacto por los personajes a los que implica.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *