¡Adiós boletos! Ya podrás entrar al Metro con código QR y tarjetas bancarias

El STC Metro diversificará sus opciones de pago por lo que los usuarios podrán ingresar con código QR así como con tarjetas bancarias sin contacto. 

Como parte de las acciones de modernización que se llevan a cabo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a partir del próximo lunes 8 de noviembre se iniciará una prueba piloto en la estación Chilpancingo de la Línea 9 para diversificar las opciones de pago.

El STC explicó que entre las formas de pago se incluye el uso de tickets con código QR así como con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Además, desde el 15 de noviembre se podrá realizar el pago con Codi (plataforma desarrollada por el Banco de México) y tarjeta bancaria sin contacto directamente en las pantallas validadoras colocadas en los torniquetes del Metro. 

Se informó que el ticket QR  podrá adquirirse en las máquinas de recarga o en las taquillas y tendrá una vigencia de 10 minutos a partir de su impresión. Transcurrido ese tiempo el código quedará invalidado.

​​“Es importante que los usuarios tengan en cuenta que los QR serán válidos únicamente en la estación Chilpancingo y no tendrán efecto en ninguna otra estación de las 11 líneas activas de la red del Metro, asimismo, una vez que han sido utilizados los códigos son invalidados y quedan inservibles”, se indicó. 

Cabe destacar que con la diversificación de los sistemas de pago, el Metro prevé incentivar la utilización de la Tarjeta de Movilidad Integrada para disminuir los tiempos de espera en la taquilla; en el caso de usuarios que adquieren viajes unitarios, se ofrece la opción de tickets QR.

La estación Chilpancingo, donde inicia este periodo de adaptación hacia nuevos esquemas de pago de peaje, es utilizada en promedio por 28 mil usuarios diarios, de acuerdo con el Metro.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.