Diputados retoman asambleas informativas sobre reforma eléctrica

Los foros del parlamento abierto sobre la reforma eléctrica se realizarán del 17 de enero al 15 de febrero del año en curso.

A partir de este lunes diputadas y diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) retomaron las asambleas informativas en sus distritos electorales, con el fin de que la población conozca la importancia de aprobar la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Por medio de sus redes sociales, Ignacio Mier, coordinador del grupo parlamentario del partido guinda en la Cámara de Diputados, destacó que las y los legisladores realizan esta importante tarea de cara al próximo periodo ordinario de sesiones. 

“El 2022 es de trabajo y de retos @DiputadosMorena desde hoy estamos trabajando en la realización de asambleas informativas de la reforma eléctrica en todo el país y preparando el próximo periodo ordinario. Esto con las debidas precauciones. Hay que seguirnos cuidando del Covid”, escribió el diputado. 

Cabe recordar que el pasado 16 de diciembre diputadas y diputados dieron luz verde al formato de los foros del parlamento abierto sobre la reforma eléctrica e indicaron que los debates se realizarán del 17 de enero al 15 de febrero del año en curso y serán divididos en 19 jornadas. 

En dichos encuentros se abordarán cinco temas específicos:

  • Sistema eléctrico creado por la reforma de 2013
  • Papel del Estado en la construcción del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)
  • Objetivos planteados y resultados de la reforma de 2013
  • Constitucionalidad y legalidad de las iniciativas de la reforma eléctrica 2021
  • Medio Ambiente y transición energética

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio a conocer que serán las comisiones de Puntos Constitucionales, Energía y Medio Ambiente, con el apoyo técnico de la Secretaría General, quienes estarán a cargo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.