AMLO dijo que los legisladores deberán asumir su responsabilidad, pues votar en contra de la reforma eléctrica, es votar a favor de empresas que se enriquecen a costa de los mexicanos.
Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un contundente mensaje a quienes están en contra de la reforma eléctrica impulsada por su administración.
En conferencia de prensa, el mandatario se dirigió a las y los legisladores de oposición y aseguró que votar en contra de la iniciativa “es votar a favor de que sigan robando a México los que tienen concesiones para generar energía eléctrica”.
“Para legalizar ese robo ellos tenían el gobierno y ellos eran los que mandaban. Ellos influyeron para que los legisladores hasta por dinero votaran a favor de esa reforma (de 2013)”, apuntó.
En ese sentido, señaló que no se trata de “andar convenciendo, no es para estar ‘chiqueando’ a nadie, cada quien tiene que asumir su responsabilidad”.
Por ello, López Obrador dijo que las y los diputados tendrán que explicarle a sus electores, familiares e hijos por qué votaron en contra de la reforma eléctrica.
“Y si los senadores, los diputados votan en contra, la gente se va a dar cuenta, lo va a saber y ellos van tener que explicar por qué votaron en contra”.
Además, planteó un escenario y dijo que a los hijos de los legisladores les pueden recriminar que sus padres votaran a favor de que la empresa española Iberdrola siguiera enriqueciéndose a costa del sufrimiento de los mexicanos y de que el litio, que es un mineral estratégico, quedara en manos de las grandes corporaciones “y no en beneficio de México y de su pueblo”.
Finalmente, el presidente afirmó que las y los diputados oposición tendrán que explicar su voto “porque no está tan confuso el asunto: ¿estás a favor de la corrupción o estás en contra? No hay medias tintas”.