Diputados instalan Comisión de Energía, “velaremos por el interés popular”

“Reforma eléctrica requiere de un debate responsable donde por encima de cualquier interés particular, velemos por los intereses de todos los mexicanos”: Manuel Rodríguez.

Este viernes, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados que preside el morenista Manuel Rodríguez González quedó formalmente instalada, por lo que se encuentra lista para analizar la iniciativa de reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia eléctrica. 

Durante la instalación, las y los legisladores coincidieron en la necesidad de impulsar el diálogo y buscar acuerdos.

El grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destacó que tienen la “tarea fundamental” de recuperar y garantizar la soberanía energética, por lo que adelantaron su voto a favor de la reforma eléctrica. 

Al respecto, Rodríguez González comentó que el análisis de la propuesta del Ejecutivo federal, la cual ​​”está sustentada en la seguridad energética, la recuperación de la rectoría del Estado en los sectores estratégicos de la nación y en acabar con las condiciones asimétricas del mercado eléctrico”, debe darse en un marco de tolerancia y prudencia.

“El debate debe ser apasionado, por supuesto que sí, pues estaremos abordando a un sector como el eléctrico, que desempeñará un papel cada vez más importante en el suministro de energía en el mundo”.

En este sentido, el dirigente de la Comisión de Energía aseveró que se requiere de un debate “responsable, inteligente y fértil”, el cual se pueda traducir en acuerdos donde por encima de cualquier interés particular, “cumplamos con nuestro deber como integrantes de esa soberanía popular de velar por los intereses de todos los mexicanos”. 

Rodríguez González también adelantó que el próximo martes 13 de octubre será la primera sesión ordinaria donde se aprobará su programa anual de trabajo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *