México producirá suero equino para tratar COVID-19

BIRMEX ya trabaja en un suero equino que tiene el propósito de tratar a enfermos de COVID-19 en grado moderado o severo.

Por medio de un comunicado, autoridades de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), dieron a conocer que el organismo se encuentra trabajando en un suero equino para el tratamiento contra COVID-19

“BIRMEX cuenta con amplia experiencia en la producción de sueros hiperinmunes de origen equino que se utilizan en el tratamiento de diversas afecciones que comprometen la salud de los mexicanos”.

Bajo este contexto, se indicó que se han iniciado los trabajos dirigidos a la producción de un nuevo suero hiperinmune contra el virus SARS CoV-2 que podrá aplicarse a pacientes que presentan COVID-19 en grado moderado o severo.

Lo anterior, “con el propósito de bloquear la capacidad de virus en las células humanas lo cual contribuye a romper el ciclo de infección y las posibles complicaciones de la enfermedad”.

“El agente inmunizante empleado en este proyecto es una fracción de la cubierta del virus SARS CoV-2, el cual fue elaborado por el Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNAM”.

Además, se explicó que dicho componente será aplicado siguiendo un esquema de inmunización a un grupo de caballos donados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a BIRMEX.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *