Dos Bocas será inaugurada este año; presenta un avance del 74%

Con la construcción de Dos Bocas, la compra de Deer Park y las seis refinerías ya terminadas, al finalizar el sexenio se entregarán ocho plantas. 

Al finalizar el 2021 la construcción de la refinería de Dos Bocas registró un avance del 74%, y de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta obra concluirá este año. 

En conferencia de prensa, el mandatario manifestó el compromiso que tiene su gobierno con finalizar los proyectos prioritarios como la refinería en Paraíso, Tabasco, en beneficio de las y los mexicanos. 

En este sentido, explicó que Dos Bocas contribuirá a procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo que se extraen en el sureste del país.

“Esto va a significar que ya no vamos a comprar las gasolinas, el diésel en el extranjero. Vamos a ser autosuficientes. Significa también que ya no vamos a vender petróleo crudo. Vamos a extraer solo lo necesario para abastecer el consumo interno”, remarcó.

Por otro lado, reconoció la labor de la secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle García, al asumir la responsabilidad de dar seguimiento al proyecto.

La funcionaria ha destacado la alta eficiencia que tendrá la refinería de Dos Bocas, debido a que según el panorama petrolero mundial, se espera que la demanda de energía crezca significativamente.

Por ello, tanto López Obrador como Nahle han reiterado la importancia de que México se prepare para la autosuficiencia energética, situación que se está concretando con las políticas de la actual administración. 

Cabe destacar que con la construcción de Dos Bocas y la reciente compra de la refinería Deer Park en Houston, que se suman a las seis refinerías ya terminadas, al finalizar el gobierno de la Cuarta Transformación se entregarán ocho plantas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.