Córdova enfurece al ser cuestionado sobre su seguro millonario de gastos médicos

En redes señalaron que no es una sorpresa que Córdova pierda los estribos cuando le están “tocando sus privilegios”. 

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), perdió los estribos luego de que el diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Rafael Llergo, lo cuestionara sobre su seguro —millonario— de gastos médicos mayores. 

En sesión del órgano electoral, el legislador morenista le preguntó al consejero presidente si estaría dispuesto a renunciar al seguro de gastos médicos mayores contemplado en el presupuesto del INE, para destinar los recursos a la realización de la revocación de mandato

“Solo quiero nada más, de manera muy puntual, ‘sí’ o ‘no’”, se le escucha decir al diputado; sin embargo, tras tomar la palabra, Córdova perdió los estribos y se le notó hasta ofendido por el cuestionamiento. 

“Le voy a contestar pero no le voy a contestar como usted quiera”, dijo señalando al morenista con el dedo; “le voy a contestar utilizando el tiempo en ejercicio de mis facultades reglamentarias”

Ya alterado, Córdova siguió: “la respuesta es no. Y si la revocación de mandato no se puede hacer como lo mandata la ley, no va a ser responsabilidad de este Instituto”. 

Rafael Llergo subió la intervención a sus redes sociales y tras hacerse viral el video, usuarios criticaron el comportamiento de Córdova, sin embargo, aseguraron que no resulta una sorpresa que actúe de esa forma pues la pregunta del morenista “toca sus privilegios”.

Cabe recordar que esta mañana autoridades del gobierno federal presentaron una propuesta de austeridad para el INE que consiste en disminuir los —excesivos— salarios, gastos operativos y usar fideicomisos para que el organismo tenga los recursos suficientes para realizar la revocación de mandato.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.