PEMEX tomará control de Deer Park el próximo 20 de enero

Fuentes confirmaron a Reuters que será el próximo jueves cuando PEMEX cierre el acuerdo con Shell.

De acuerdo con la agencia Reuters, Petróleos Mexicanos (PEMEX) tomará el control de la refinería Deer Park el próximo 20 de enero, fecha en la que se tiene previsto el cierre del acuerdo por el cual Royal Dutch Shell vende la mitad de la planta. 

​​A partir de esa fecha la refinería que se localiza en la ciudad de Texas será operada directamente por PEMEX, luego de llegar a un acuerdo con la compañía angloholandesa.

Según explicaron fuentes cercanas al tema, el próximo jueves una comisión de la petrolera estatal, incluyendo a su director general, Octavio Romero Oropeza, irá a Texas para cerrar la operación.

El pasado 22 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno estadounidense aprobó la compra de Deer Park, y calificó el hecho como “histórico”. 

Esta operación, de acuerdo al jefe del Ejecutivo, servirá para mantener precios bajos en gasolinas, diésel, turbosina y otros petrolíferos. 

Autoridades han destacado que la compra de la refinería se realizó sin créditos ni deuda, pues el monto provino de los ahorros que ha conseguido el Gobierno de México gracias a las medidas de austeridad implementadas por la Cuarta Transformación.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.