CDMX y Edomex pasan a semáforo verde a partir del 18 de octubre

A partir del 18 de octubre, tanto la Ciudad de México como el Estado de México pasarán a semáforo verde debido a una clara tendencia a la baja en el número de contagios por COVID-19. 

A partir del próximo lunes 18 de octubre, la Ciudad de México y el Estado de México avanzan a semáforo verde ante una clara tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

En el caso de la capital del país, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que se permitirá un aforo de 50% en centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, con horario hasta las 01:00 horas.

Sin embargo, los eventos masivos al aire libre no tendrán restricción de aforo y deberán continuar con las medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas. 

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que es una gran noticia y se debe al éxito que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación implementado por el gobierno federal. 

En el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo anunció que el cambio en el color del semáforo epidemiológico “ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y todos”, y reconoció el compromiso del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la entidad cuenta con “más del 80% de cobertura de vacunación”. 

Del Mazo explicó que las actividades, aún las que tenían restricciones, van a poder operar con “aforos responsables que permitan mantener las medidas preventivas como la sana distancia y el uso de cubrebocas”. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *