Con la 4T, el presupuesto para los más pobres ha aumentado 556%

Javier May Rodríguez aseguró que el presupuesto destinado a los más pobres creció un 556% con respecto a los gobiernos neoliberales.

En un hecho histórico, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, dio a conocer que en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presupuesto destinado a los que menos tienen creció un 556% con respecto a las pasadas administraciones. 

Durante su comparecencia en el Senado de la República, May Rodríguez recordó que en 2018, bajo el mandato de Enrique Peña Nieto, el presupuesto asignado para este sector de la población era de apenas 44 mil millones de pesos. 

En este sentido, destacó que gracias a la Cuarta Transformación, el presupuesto para los más pobres en 2022 será de 289 mil millones de pesos

“El presupuesto a los más pobres será 556% más alto en comparación con 2018, de tal manera que atender a los pobres no es demagogia”, señaló el titular de la Secretaría de Bienestar. 

El funcionario explicó que el aumento va ligado al proyecto del presidente López Obrador de atender a los que menos tienen y como ejemplo, destacó la pensión a adultos mayores, la cual pasó de mil 160 pesos, a tres mil 100 pesos bimestrales.

“Los nuevos derechos sociales, su blindaje y fortalecimiento, han llevado a cabo transformaciones profundas”, puntualizó May Rodríguez.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *