En 2024, la 4T destinará 370 mil mdp para la pensión de adultos mayores

En los años 2022, 2023 y 2024 habrá un aumento sostenido de 20% más la inflación para la pensión de adultos mayores, de modo que para 2024 el monto bimestral se multiplicará 5 veces.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que para 2024 el presupuesto destinado para la pensión de adultos mayores será de 370 mil millones de pesos, mientras que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto solo se destinaron 43 mil 192 millones de pesos para este programa.

Además, en los próximos meses autoridades de la Secretaría del Bienestar incorporarán a más de dos millones de adultos mayores de 65 años a la pensión del Bienestar.

Al informar sobre la estrategia de inscripción, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar detalló que a partir del bimestre julio-agosto y hasta marzo-abril, cada dos meses serán inscritos 450 mil adultos mayores; empadronamiento que iniciará por los municipios más pobres de las zonas urbanas.

Montiel recordó que actualmente hay más de 8 millones de personas afiliadas al programa y ahora la Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores es de carácter universal, por lo que cubrirá a los adultos de la tercera edad de todo el territorio nacional.

“Es un derecho consagrado en la Constitución, en el artículo 4, lo cual agradecemos que este gobierno va a dejar como herencia esta acción de convertir esta pensión en un derecho”, aseveró en conferencia matutina.

Por otro lado, la funcionaria informó que actualmente hay 8 millones 2 mil adultos mayores afiliados al programa. También indicó que en el bimestre correspondiente de julio a agosto se empezó a entregar desde el 21 de junio y concluirá el 23 de julio. Hasta ahora, se han entregado 7 millones 674 mil 395 pesos.

Montiel subrayó que en los años 2022, 2023 y 2024 habrá un aumento sostenido de 20% más la inflación, de modo que para 2024 el monto bimestral se multiplicará 5 veces.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *