Grito de Independencia 2021 será «excepcional», así lo puedes seguir

La ceremonia del Grito de Independencia la podrás seguir en las redes sociales del Gobierno de México y a través de distintos canales de televisión. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este miércoles 15 de septiembre no habrá asistencia al Zócalo capitalino para las fiestas patrias, no obstante, aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia será “excepcional”.

Lo anterior, señaló el mandatario, “porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que seguirnos cuidando. Pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”.

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a las televisoras y estaciones de radio para que transmitan el evento que comenzará desde las 22:52 horas, con la finalidad de que los ciudadanos lo puedan seguir y disfrutar desde sus hogares. 

​​”Así como nuestros padres y abuelos respetaban los símbolos patrios, debemos seguir, son tradiciones cívicas buenas que nos ayudan a tener identidad, estar orgullosos del país, es un gran país México. Están invitados para el 15 y el 16. El 16 es la ceremonia por los 200 años de Independencia y también desfile militar», mencionó. 

¿Dónde ver el Grito de Independencia? 

Como cada año, la ceremonia se llevará a cabo desde Palacio Nacional, donde el presidente López Obrador estará acompañado de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y otros invitados especiales. 

El evento podrás seguirlo en las redes oficiales del Gobierno de México y en distintos canales de televisión. A las 22:52 horas se transmitirá un video alusivo a la fundación, resistencia e Independencia de México. 

A las 22: 55 horas la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar marchará en los pasillos del recinto para entregar el lábaro patrio al mandatario con el objetivo que en punto de las 23:00 horas realice el Grito de Independencia que hizo el cura Miguel Hidalgo hace más de 200 años. 

Autoridades informaron que entre las 23:06 y 22: 11 horas, se presentarán dos video mapping de México Tenochtitlan, y más adelante habrá pirotecnia y concluirá con una pieza musical. 

Es importante recordar que el año pasado se encendió una antorcha como símbolo de esperanza y, en esta ocasión, se dejó la réplica de una pirámide sobre la plancha del Zócalo, con motivo de los 500 años de la resistencia indígena.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *