AMLO recordó que en el sexenio de Peña Nieto existía un problema serio de corrupción en la CRE pues “se entregaron concesiones a diestra y siniestra”.
En la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no se han registrado actos de corrupción y sus integrantes son hombres y mujeres íntegros y honestos, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el mandatario aseveró que no existe ningún sustento para señalar que existen casos de corrupción en el organismo. Además, aclaró que ya no hay “moches” como en gobiernos pasados.
“Los consejeros de la CRE son gentes honestas, serias, responsables. Se pudo cambiar a los miembros del consejo y todos, mujeres y hombres, son íntegros, son honestos, puedo estar tranquilo, sé que no hay corrupción en la CRE, que no hay moches”, apuntó.
López Obrador recordó que en el sexenio pasado sí existía un problema serio respecto a la corrupción en los contratos de la comisión, que se hizo aún más fuerte durante la reforma energética de Enrique Peña Nieto, “cuando se entregaron concesiones a diestra y siniestra”.