El Universal recibió mil 450 mdp de Peña Nieto: AMLO

AMLO recordó que El Universal recibió un crédito por parte de Enrique Peña Nieto que asciende a mil 450 millones de pesos, y aún no se ha terminado de pagar.

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el periódico El Universal recibió un crédito de mil 450 millones de pesos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, que aún no ha terminado de pagar.

Además, reveló que dicho pago se realizó mediante un crédito nacional financiero por lo que cuestionó cuándo se pagaría la cantidad debido a que es dinero del pueblo.

Lo anterior lo dio a conocer luego de que un reportero de dicho medio le preguntara al mandatario sobre dos notas que tenían que ver con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“¿Qué es lo que pasa con El Universal? Peña les dio mil 450 millones de pesos, ¿por qué le dieron un crédito nacional financiero? Y con todo respeto, ¿cuándo lo va a pagar? porque es dinero del pueblo.”

Asimismo, el jefe del Ejecutivo aclaró que el reportero no tenía nada que ver, sin embargo, refirió que no confía en el periódico ya que en años pasados se dedicaba a callar y aplaudir y «ahora constantemente atacan al gobierno y por lo general se dedican a mentir y calumniar».

“Bueno, tú no tienes nada que ver, porque eres un trabajador de los medios, pero te encargo que le preguntes a Juan Francisco Ealy, el dueño de El Universal ¿cómo le hizo?”.

El Universal recibió un crédito de mil 450 mdp de dinero público en tiempos de EPN.

Finalmente, López Obrador resaltó que el aeropuerto de Santa Lucía es una gran obra, pues los ingenieros militares están trabajando con profesionalismo y honestidad.

También señaló que las y los mexicanos se ahorrarán de 100 a 125 mil millones de pesos en la construcción del proyecto —contando lo que costó cancelar los contratos del aeropuerto de Texcoco— y que con ese dinero, se financiará el Tren Maya.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos con lo que está haciendo el ejército, la forma en la que está ayudando para promover el desarrollo del país”, apuntó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *