Citlalli Hernández exhibe racismo e ignorancia de Salinas Pliego; le recuerda que debe al fisco

Los comentarios de Salinas Pliego fueron duramente criticados tanto por las burlas al físico de Citlalli Hernández, como por la absurda relación que hizo entre comunismo-iPhone. 

Por medio de Twitter el empresario Ricardo Salinas Pliego, al puro estilo de la panista Lilly Téllez, se burló del aspecto físico de la senadora Citlalli Hernández luego de que la también secretaria general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo exhibiera por no conocer las implicaciones del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba. 

Todo comenzó cuando Salinas Pliego, acostumbrado a difundir fake news y a utilizar la plataforma de Twitter como puente para regar discursos de odio y posturas clasistas y racistas, compartió un reportaje sobre las supuestas secuelas del “comunismo” en Cuba.

Ante las frases sensacionalistas del empresario, Citlalli Hernández le respondió y aseguró que “como te sientes parte de la oligarquía mundial, no te importa verte ignorante para difundir tus mentiras. Haz un reportaje de lo que significa el bloqueo económico para Cuba (…)”.  

Sin argumentos más que el odio, Salinas Pliego recurrió a burlarse del aspecto físico de la senadora y le pidió irse a vivir a Cuba. Luego, el empresario hizo gala de su ignorancia y le dijo a Citlalli Hernández que “se ve farsante escribir de comunismo desde un iPhone”. 

En otro mensaje el dueño de TV Azteca, empresa que debe millones al fisco, compartió una imagen de la morenista donde se le observa en una tienda de celulares con la leyenda: “¿A ver jóvenes, qué título le pondríamos al libro de la cenadora? Empiezo yo: El graaaan MUNDO de la política comunista desde mi iPhone”. 

Los comentarios de Salinas Pliego fueron duramente criticados por analistas políticos, historiadores y por la comunidad digital en general, tanto por las burlas al físico de la legisladora como por la absurda relación que hizo entre comunismo-iPhone. 

Incluso, el economista Rodrigo Benedith compartió un video en sus redes sociales donde expresó su solidaridad con Citlalli Hernández y refiriéndose al empresario, aseguró que “hipocresía no es criticar el bloqueo contra Cuba de un iPhone. Hipocresía es pedir límites al poder político mientras utilizas tu poder económico y concesiones públicas como una televisora, para presionar a ese mismo poder político”. 

Finalmente, la senadora del partido guinda le respondió que en lugar de dedicarle mensajes de odio se preocupe por pagar los millones de pesos que debe en impuestos, “no te enojes, aunque no te guste, ya no van a volver los que te condonaban impuestos. Mejor paga lo que debes”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.