Córdova revienta y exige más dinero para el INE en 2023

Córdova nuevamente amenazó con que la realización de ejercicios democráticos dependerá del presupuesto que le sea asignado para el próximo año. 

No conforme con haber sido señalado por sus incontables atropellos a los procesos democráticos del país y por sus “excesos” y “privilegios”, Lorenzo Córdova, titular del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que es tiempo de dejar atrás los “dimes y diretes”, y que se asigne el presupuesto que el organismo necesita para 2023.

Córdova nuevamente amenazó con que la realización de ejercicios democráticos como los comicios presidenciales de 2024, la renovación de gubernaturas el próximo año y una posible consulta popular, dependerá del presupuesto que le sea asignado. 

“Haremos el compromiso y el esfuerzo por presentar el presupuesto más contenido que sea necesario, pero indispensable para poder cumplir con las funciones”, indicó el consejero presidente del INE. 

Al instalar la Comisión Temporal de Presupuesto 2023, Córdova comentó que la confección del gasto para el próximo año es “una propuesta muy importante” de cara a las elecciones de 2024.

Cabe resaltar que las declaraciones de Córdova se dan en un contexto donde el consejero está a un año de concluir su gestión protagonizada por diversos escándalos y un claro sesgo a favor de los partidos de oposición. 

Una vez que concluya su gestión, la Cámara de Diputados designará a los relevos de Córdova y otros tres consejeros electorales quienes se encargarán de llevar el proceso de la elección federal 2024, en la que destaca la renovación de la Presidencia de la República.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.