CFE puede generar la energía de todo México, pero habrá piso parejo con privados: Luis Bravo

Luis Bravo, recordó que fue la reforma energética de EPN la que limitó la generación de la CFE.

“Antes de la reforma energética de Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generaba toda la energía que se consumía en este país”, así lo afirmó Luis Bravo, coordinador de Comunicación de la empresa estatal en entrevista para ADN 40. 

“La reforma que existe actualmente, que es la de Peña Nieto, fue la que fue limitando la generación de la CFE”, recordó el funcionario. 

En este sentido, recordó que con la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, la CFE generará el 54% de la electricidad, mientras que el 46% restante será de los privados, lo cual promueve una auténtica competencia. 

“No es cierto este mito que se está nacionalizando de que se está haciendo a un lado a los privados y que hay un atentado en contra de ellos. Van a tener el 46% de la generación”, dijo. 

Bravo aseguró que pese a que la Comisión puede generar mucha más electricidad, “se les está dejando participar (a empresas privadas) en ese mercado que es inmenso”.

Con estas declaraciones, nuevamente queda desmentido ese argumento tan repetido por la oposición y los cabilderos energéticos de que la CFE busca “expropiar a las empresas privadas para ser un monopolio”. 

Por el contrario, con la iniciativa eléctrica de la Cuarta Transformación se camina hacia la soberanía energética, se garantiza la seguridad nacional y se promueve un “piso parejo” entre CFE y privados.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *