Morena va por eficiencia energética a través de la arquitectura sustentable

Manuel Rodríguez (Morena) fue quien presentó ante el pleno la iniciativa que fomentará la eficiencia energética por medio de edificaciones sustentables. 

Este miércoles el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González, presentó ante el pleno una iniciativa que involucra fomentar la eficiencia energética a través de edificaciones respetuosas con el medio ambiente. 

El legislador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió contemplar en la Ley de Infraestructura de la Calidad, las normatividades y certificaciones específicas para que la eficiencia energética sea garantizada.

Lo anterior, contribuyendo a fortalecer y estimular el desarrollo de estándares en materia de construcción y edificaciones sustentables; así como incluir en las normas oficiales mexicanas dicha certificación. 

Con ello, la industria de la construcción, fraccionadores, comercializadores y distribuidores de materiales, “que involucra una edificación, incluyendo lo relacionado con las áreas verdes; las instalaciones hidrosanitarias; el uso de agua potable; gas natural y de energía eléctrica, entre otros, favorezcan y sean sustentables con el medio ambiente”. 

“Los efectos del cambio climático, del agotamiento de los recursos naturales y la afectación del medio ambiente, son solo algunas de las motivaciones por las cuales la construcción sustentable ha ganado gran importancia en los últimos años en nuestra sociedad”, afirmó Rodríguez González. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *