4T firme: combate a la corrupción en CFE generó ahorros por 25 mil mdp

Rubén Cuevas acusó que con la reforma de Peña se desmantelaron las áreas encargadas de prevenir y combatir la corrupción en CFE. 

Durante los tres años del gobierno de la Cuarta Transformación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha generado ahorros por 24 mil 984 millones de pesos, derivado del combate a la corrupción. 

Rubén Cuevas, director de Administración de la CFE, explicó que este monto es superior al presupuesto asignado a las secretarías de la Función Pública (SFP), Economía (SE), Gobernación (SEGOB) y Relaciones Exteriores (SRE) para el año 2022. 

El funcionario destacó que gracias a la implementación de las medidas concretas, se redujeron las contrataciones realizadas a través de adjudicaciones directas, las cuales alcanzaron un 78% durante las administraciones neoliberales

Por otro lado, Roberto Sánchez, coordinador de Control Interno de la Comisión, recordó que con la aprobación de la mal llamada reforma energética de Enrique Peña Nieto, fueron desmanteladas las áreas encargadas de prevenir y combatir la corrupción al interior del organismo. 

“Entre las irregularidades encontradas destacan los contratos leoninos, proyectos abandonados, riesgos de corrupción no reconocidos y servidores sin facultades que firmaban contratos, buscaban lograr un objetivo criminal, privatizar a la CFE”, refirió. 

En este sentido, se detalló que el actual  programa anticorrupción de la CFE establece principios, estrategias y acciones que tienen como finalidad prevenir, detectar, combatir y erradicar la corrupción.

Dicho programa está integrado por tres principios generales: política de tolerancia cero a la corrupción, desempeño honesto y transparente en el desempeño de funciones y promoción del respeto a los derechos de todas las personas y la equidad.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *