Denuncian a Calderón ante la FGR, por traición a la patria y terrorismo

Calderón

“Es un clamor generalizado que este señor traicionó a la patria, se vinculó al terrorismo y debe ser juzgado y castigado”: Flavio Sosa.

El expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa enfrenta una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de traición a la patria y terrorismo. 

La denuncia, que fue presentada por los dirigentes y activistas de Comuna-Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio y César Mateos Benítez, en oficinas de la FGR en la Ciudad de México, acusa que el exmandatario usó los bienes de la nación para privilegiar a gobiernos y empresas extranjeras, principalmente españolas; como ejemplo, en la denuncia se detalla que la energía eólica se puso al servicio de la empresa Iberdrola, la cual en 2016 contrató a Calderón como consejero. 

Además, a Felipe Calderón se le imputa de financiar al terrorismo, pues en su sexenio puso al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a Genaro García Luna, quien tenía nexos con organismos criminales que perpetraban actos considerados terroristas. 

La denuncia que han presentado los activistas deja una puerta abierta para que se pueda enjuiciar al expresidente, quien durante su mandato abusó de la autoridad, se enriqueció ilícitamente, fue negligente, desató una guerra sangrienta para apoyar al Cártel de Sinaloa y dejó más de 60 mil desaparecidos y miles de fosas clandestinas.

Asimismo, se vendió a la constructora Odebrecht, cometió crímenes de lesa humanidad y entregó contratos relacionados a la generación de electricidad a empresas extranjeras, los cuales terminaron perjudicando al pueblo mexicano, que hoy está pagando las consecuencias. 

De acuerdo al Código Penal Federal, se puede imponer una pena de prisión de cinco a 40 años y una multa de hasta 50 mil pesos a quien cometa traición a la patria. 

“Es un clamor generalizado que este señor traicionó a la patria, se vinculó al terrorismo y debe ser juzgado y castigado”, afirmó Flavio Sosa. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *