Gustavo Petro es el favorito para elección presidencial de Colombia en 2022

Gustavo Petro

El 41% de las personas consultadas coincidió en tener una imagen favorable de Gustavo Petro.

Acorde a un sondeo realizado por la firma Datexco, Gustavo Petro, líder de Colombia Humana y actualmente senador, encabeza la intención de voto para las elecciones presidenciales del 2022. 

Ante la pregunta: “si las elecciones para la presidencia de la República de Colombia fueran mañana, ¿por quién votaría?”, el 19% de los encuestados favoreció a a Petro, mientras que el 11% se inclinó por Sergio Fajardo, de Compromiso Ciudadano, y apenas el 6% eligió a Alejandro Char del Partido Cambio Radical. 

En tanto, el 41% de las personas consultadas coincidió en tener una imagen favorable de Gustavo Petro, mientras que, por el contrario, su rival Alejandro Char tiene una imagen desfavorable para más del 50% de las y los colombianos encuestados.

Estos resultados preliminares del sondeo ya marcan un antecedente importante en la historia de Colombia, ya que anteriormente la izquierda siempre quedaba relegada a los últimos lugares de la preferencia electoral.

La apuesta de Petro es una transición hacia una nueva clase de economía, basada en la producción local y las energías renovables, un cambio radical en materia de democracia, paz; una política con paridad de género y justicia social. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *