Calderón reaparece en lujosa fiesta del ultraderechista José María Aznar

Calderón reapareció pero no para hablar sobre el caso García Luna, sino para asistir al cumpleaños del expresidente ultraconservador de España, José María Aznar

El expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa reapareció este fin de semana, pero no fue para rendir cuentas sobre el caso de quien fuera su brazo derecho, Genaro García Luna, acusado por narcotráfico en Estados Unidos, sino que asistió a la celebración del cumpleaños número 70 del exmandatario ultraconservador de España, José María Aznar.

El evento privado reunió en los lujosos salones del Teatro Real de Madrid a un selecto grupo de representantes de la derecha y la extrema derecha españolas y a empresarios de diversos sectores. 

El festejo se celebró la noche del 25 de febrero, un día antes de la marcha convocada por el bloque opositor en México, y de la que el propio Calderón había hecho propaganda

La celebración iba a ser de sorpresa, pero uno de los invitados filtró la información, por lo que salió a la luz que a la reunión acudirían hasta 200 personas cercanas al político de extrema derecha, entre ellas, Calderón

¿Quién es José María Aznar?

Aznar, expresidente de España, es un político de extrema derecha que durante su juventud promovió el pensamiento falangista —fuerza política de ideología fascista fundada en 1933—. Su padre, Manuel Aznar Acedo, ocupó diversos cargos en organismos de radiodifusión y propaganda durante el franquismo.

Tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, George W. Bush anunció una «guerra global contra el terror» librada por Washington con la colaboración de varios socios, entre los que se encontraba Aznar.

Dicha cruzada dejó innumerables violaciones de los derechos humanos, la mayoría sin aclarar, de acuerdo con diversas organizaciones civiles.

En 2006 durante una conferencia pronunciada en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), Aznar expresó su deseo de que Calderón ganara las elecciones presidenciales de ese año.

La relación de Calderón y Aznar se fortaleció recientemente, a raíz de que el panista salió de México y obtuvo la residencia por dos años en España con ayuda del mismo exmandatario español.

El interés de Calderón por afincarse fuera de México coincidió con el inicio del proceso penal contra su exsecretario de Seguridad, García Luna, ahora reconocido narcotraficante.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.