DHL realiza 1er vuelo de carga al AIFA; anuncia inversión

Tal y como lo anunció el presidente López Obrador, este 28 de febrero aterrizó en el AIFA el primer vuelo de carga de la empresa DHL

Este 28 de febrero aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el primer vuelo de carga de DHL, luego de veintiséis días de haberse publicado el decreto que traslada las operaciones de carga al nuevo aeródromo. 

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, el avión de la empresa arribó a la terminal de carga hacia las 10:00 horas.

DHL informó que mantendrá un vuelo regular semanal desde el AIFA a la par que operará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con carga en la panza de los aviones de línea comercial de pasajeros.

El directivo de la empresa destacó que el AIFA es «esencialmente estratégico» para la ampliación de DHL en el país, por lo que tan sólo este año la inversión será de mil millones de pesos y se crearán 280 nuevos empleos.

Durante el arribo del primer vuelo de carga al AIFA, comandado por la piloto Mónica Mieles, López Obrador reiteró que el nuevo aeropuerto alcanzará su punto de equilibrio en cuanto a ingresos y gastos este diciembre; y a partir de 2024 tendrá utilidades.

A mediados de febrero, el gobierno federal anunció el cese de  operaciones de carga en el AICM con el objetivo de dar mayor movilidad a las actividades de pasajeros y evitar la saturación, y estableció 108 días hábiles para que concesionarios y permisionarios se mudaran al AIFA. 

Esta estrategia derivó de las condiciones de saturación en las que se encuentran los edificios terminales 1 y 2 del AICM, por lo que autoridades federales determinaron salvaguardar la integridad de pasajeros y trabajadores.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.