Aznar, el racista discípulo de Bush, no pedirá perdón a México por la genocida conquista

“Aznar dice que no pedirá perdón por la invasión de España; si no pidió perdón al pueblo español por la corrupción y su mal gobierno, no podemos esperar nada de él”. 

José María Aznar, exmandatario ultraconservador de España, fue criticado en redes sociales por burlarse de la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de pedir perdón al pueblo mexicano por la genocida conquista de Hernán Cortés en nuestras tierras. 

En este sentido, usuarios han salido a la defensa del mandatario oriundo de Tabasco y señalan que Aznar solo es el “clásico derechista franquista opositor de los derechos democráticos”. 

Personajes del mundo político han recordado que Aznar participó en la “guerra global contra el terror” orquestada por la administración de George Bush. Además, exhibieron que el español apoyó abiertamente a Felipe Calderón para que el panista, quien fue llamado el “presidente espurio», ganara las elecciones de 2006. 

El analista Abraham Mendieta escribió en su cuenta de Twitter: “Aznar fue un achichincle de George Bush. Y su cobardía de meter al pueblo español en la Guerra de Irak, nos costó 193 vidas inocentes en el atentado yihadista del 11M. Durante semanas, amenazó a la prensa para mentir sobre la autoría del atentado. Lecciones de qué, lambiscón”. 

Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró: “Aznar, un instigador de guerra que apoyó abiertamente a Calderón dice que él no pedirá perdón por la invasión de España; pero negar la historia no la borra. Si no pidió perdón al pueblo español por la corrupción y su mal gobierno, no podemos esperar nada de él”. 

¿Quién es José María Aznar?

José María Aznar, expresidente de España, es un político de derecha que durante su juventud promovió el pensamiento falangista —fuerza política de ideología fascista fundada en 1933—. Su padre, Manuel Aznar Acedo, ocupó diversos cargos en organismos de radiodifusión y propaganda durante la dictadura de Francisco Franco. 

Tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, George W. Bush anunció una «guerra global contra el terror» librada por Washington con la colaboración de varios socios, entre los que se encontraba José María Aznar.

Dicha cruzada dejó innumerables violaciones de los derechos humanos, la mayoría sin aclarar, de acuerdo con diversas organizaciones civiles.

En 2006 durante una conferencia pronunciada en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), Aznar expresó su deseo de que el panista Felipe Calderón ganara las elecciones presidenciales de ese año.

Aunado a esto, diversas investigaciones revelan que la administración de Aznar fue sumamente corrupta; muestra de ello es el caso de su gobierno con la Constructora Hispánica. 

De acuerdo con un informe, la constructora de Alfonso García-Pozuelo pagó mordidas al Partido Popular —al que pertenece Aznar— para quedarse con contratos de obra pública.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *