¡El colmo del cinismo! Calderón se autoelogia y defiende su sangrienta guerra contra el narco

Lejos de reconocer su culpabilidad en el caso García Luna, Calderón publicó una autoalabanza, defendió su sangrienta guerra contra el narco y aseguró que “lo volvería a hacer”

Después de que la justicia estadounidense declaró culpable de cinco cargos (cuatro de ellos relacionados con el crimen organizado) a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, una de las posturas más esperadas por las y los mexicanos era la del expresidente Felipe Calderón, por ser quien puso al frente de la seguridad del país al hoy reconocido narcotraficante. 

Antes y durante el juicio de García Luna, el exmandatario panista guardó silencio, hecho que fue sumamente criticado por la ciudadanía. Tras conocer el veredicto de las autoridades, Calderón —por fin— hizo pública su postura a través de una carta. 

No obstante, lejos de reconocer su culpabilidad por haber tenido conocimiento de los vínculos entre quien fuera su brazo derecho y el crimen organizado y por proteger al Cártel de Sinaloa (como lo reveló un testigo), el panista, cínicamente, redactó una autoalabanza y defendió su fallida guerra contra el narcotráfico que bañó en sangre al país. 

En su escrito, Calderón se olvidó de lo importante y con delirios de grandeza, señaló que ha sido el presidente “que más ha combatido al narco”, se declaró perseguido político y dijo que en su sexenio “hizo cumplir la ley”. 

Bastaron unos segundos para que periodistas, funcionarios y la sociedad en general criticara con firmeza el comunicado de Calderón. 

“Mientes al pretender que tus autoelogios son hechos”; “Da asco el cinismo de este señor, genocida y espurio es lo que eres Calderón”; “Leí la carta de Calderón y todo queda claro: es un cínico, asesino, mentiroso y un narco”; “Calderón no señala ni cuestiona su relación con García Luna hoy comprobado narcotraficante, solo se regodea en sus fantasías ebrias de ‘heroísmo’” son algunos de los comentarios que destacan en Twitter.

Juicio a Calderón

Tras el veredicto del caso García Luna, la ciudadanía ha pedido a las autoridades mexicanas iniciar una investigación para comprobar los vínculos entre Calderón y el crimen organizado, para que el panista responda ante la justicia por la ola de violencia y las miles de muertes que provocó su sangrienta guerra contra el narcotráfico. 

Cabe recordar que durante el juicio de García Luna, Edgar Veytia, exfiscal del estado de Nayarit, afirmó que Calderón favoreció al Cártel de Sinaloa durante la guerra contra los Beltrán Leyva.  

De acuerdo con el testimonio de Veytia —condenado en Estados Unidos por tráfico de drogas a 20 años de prisión— la instrucción del gobierno de Calderón (2006-2012) y la SSP en ese entonces, a cargo de García Luna, era proteger a Joaquín “El Chapo” Guzmán y al Cártel de Sinaloa.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.