Cabeza de Vaca promueve nepotismo en su gobierno

Cabeza de Vaca está en la mira de la justicia por sus nexos con el crimen organizado y por otros delitos como lavado de dinero. 

El gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca, quien es señalado por vínculos con el narcotráfico, puso a familiares y amigos cercanos a cargo de subsecretarías y otros puestos relevantes con elevados presupuestos. 

De acuerdo con La Jornada, en días pasados el mandatario panista nombró secretario de Gobierno a Gerardo Peña Flores, quien ha sido legislador federal y local por la vía plurinominal. 

En la Secretaría de Educación tiene a Mario Gómez Monroy, administrador de empresas sin estudios sobre educación; su mérito es ser primo de la esposa de Cabeza de Vaca, Mariana Gómez Leal.

Sobre Gómez Monroy, llama la atención que desde su llegada a la instancia, las cooperativas escolares fueron asignadas a personas presuntamente vinculadas con actos ilícitos. 

Además, fuentes cercanas revelaron al medio ya mencionado que el sector educativo se ha convertido “en un centro de subasta de plazas educativas y administrativas, puestos de confianza y sindical que se subastan como nunca se había visto”.

Cabe recordar que durante su gestión, el gobernador de Acción Nacional (PAN) ha dotado de plazas con altos salarios a familiares y amigos; actualmente está en la mira de la justicia mexicana por sus nexos con el crimen organizado y por otros delitos como defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.  Además, pesa en su contra una orden de aprehensión.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.