Cabeza de Vaca orquestó operativo que derivó en la masacre de Valles de Anáhuac

El panista habría ordenado el operativo policial que derivó en la masacre de Valles de Anáhuac en 2019, de acuerdo con Animal Político

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, acusado por lavado de dinero y delincuencia organizada, estuvo al frente de la cadena de mando en el operativo policial que derivó en la masacre de 8 personas el 5 de septiembre de 2019 en la colonia Valles de Anáhuac de Nuevo Laredo.

De acuerdo con documentos consultados por Animal Político, dicho operativo que consistió en un despliegue que contó con la presencia de elementos de las fuerzas especiales de la policía estatal, fue específicamente instruido por el panista. 

En la investigación se confirma que todo esto queda acreditado a través de un oficio firmado por el exsecretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Augusto Cruz Morales. 

Las familias de las víctimas de la masacre de Valles de Anáhuac denunciaron que los agentes sacaron de madrugada a varias personas de dos domicilios y los trasladaron a un tercero, donde los torturaron, ejecutaron y disfrazaron con equipamiento táctico y armas largas.

Según el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, por dicha masacre —de la cual Cabeza de Vaca habría sido autor intelectual—, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mantiene abierto un expediente y familiares de los cinco hombres y tres mujeres que fueron asesinados continúan exigiendo justicia. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *