Bartlett respalda reforma eléctrica en San Lázaro; “es un asunto de seguridad nacional”

Manuel Bartlett defendió la reforma eléctrica ante diputados y señaló que debe aprobarse pues se trata de un asunto de seguridad nacional. 

Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respaldó la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Cámara de Diputados y afirmó que se trata de un asunto de seguridad nacional. 

Al comparecer ante ante las comisiones unidas de Energía e Infraestructura en San Lázaro, Bartlett refirió que el propósito de la reforma es contar con un suministro eléctrico continuo y de calidad que sea accesible para todo el pueblo de México. 

Sobre la supuesta preocupación del aumento a las tarifas eléctricas, Bartlett recordó que esta administración ha reducido las tarifas durante tres años, “es una prueba de que el objetivo que tiene la CFE es no permitir que las tarifas suban por encima de la inflación tal y como lo instruyó el presidente”. 

“De aprobarse la reforma eléctrica tendremos más libertad y más instrumentos para bajar las tarifas eléctricas. Ahí la diferente con los privados, donde en momentos críticos ni siquiera generan”

Además esclareció que la iniciativa no está “peleada” con las energías renovables, pues al momento, la CFE genera el 37% de la energía limpia del país, porcentaje que aumentaría de concretarse el proyecto eléctrico. 

Bajo este contexto, consideró fundamental la aprobación de la reforma pues garantiza la seguridad nacional al tiempo de asegurar la transición energética. 

“Tiene que ver con la protección civil, tiene que ver con que no haya apagones, que no nos falte nunca la luz, pero se necesita poner orden. Es lo que va a ser con la nueva reforma. Si hay algo que perjudique al sector público se va a quitar”, afirmó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *