Morena define a dirigentes de las comisiones que encabeza en San Lázaro

Morena definió a las y los diputados que presidirán las 20 comisiones que encabeza el partido guinda en la LXV Legislatura. 

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) concluyó el proceso de elección de las y los diputados que presidirán las 20 comisiones ordinarias que le corresponden en la LXV Legislatura. 

Por mencionar algunos ejemplos, la diputada transgénero, Salma Luévano Luna, será quien presida la comisión de Diversidad, mientras que la de Reforma Política-Electoral será liderada por Graciela Sánchez Ortiz.

Erasmo González será el encargado de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, mientras que Irma Juan Carlos presidirá la de Pueblos Indígenas y Afromexicanos. 

Por otro lado, Juan Ramiro Robledo Ruiz dirigirá la comisión de Puntos Constitucionales; Manuel Rodríguez la de Energía y Juanita Guerra Mena la de Seguridad Ciudadana.

Además, Nelly Carrasco presidirá la comisión de Derechos Humanos y Julieta Vences la de Igualdad de Género.

Emmanuel Reyes estará a cargo de la comisión de Salud; Tania Cruz de la de Educación; Rubén Muñoz de la de Recursos Hidráulicos; Jaime Martínez López dirigirá la de Marina y Manuel Arreondo la de Trabajo y Previsión Social.

Estas propuestas serán enviadas a la Junta de Coordinación Política para ser incluidas en un acuerdo general que deberá ser avalado por el Pleno de la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que Ignacio Mier —coordinador de la bancada de Morena— señaló que el partido guinda fue el único partido que se sometió al método democrático. Además, resaltó que la elección se realizó con base en las propuestas, habilidades, destrezas y características de los aspirantes.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *