Aureoles pagó 19.5 mdd a empresa de Álvarez Puga para montar red de espionaje

Bedolla comentó que no se tiene información sobre a quién pudo espiar Aureoles, sin embargo, explicó que las investigaciones continúan para aplicar las sanciones correspondientes. 

El perredista Silvano Aureoles montó una red de espionaje en el gobierno de Michoacán cuando estuvo a cargo de la entidad, mediante la contratación de una empresa que cobró 19 millones 500 mil dólares.

Así lo expuso el actual gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), quien además reveló que el propietario de dicha compañía es el empresario Víctor Álvarez Puga, esposo de la conductora de televisión, Inés Gómez Mont. 

“Este es un contrato muy grande. Sí, efectivamente todo indica que es de espionaje porque establece que se instalarán 12 terminales y pantallas como para estar monitoreando, por lo que aquí se indica, las direcciones de IP o sea Facebook, WhatsApp. Tenemos bien ubicado el contrato”, indicó.

En conferencia de prensa, Bedolla señaló que la contratación de esta empresa de espionaje forma parte de los «arrendamientos fraudulentos» que instrumentó el exgobernador Silvano Aureoles.

“Es un contrato donde no está determinado, eso es muy importante decirlo, cómo establecieron ese monto de 19 millones y medio de dólares, en base a qué, qué entregables o reportes tenían que entregar en base al monto establecido”, detalló. 

El morenista dijo que no se tiene información de a quién podría estar espiando la pasada administración, sin embargo, subrayó que las investigaciones en torno a la contratación de esta empresa siguen su curso, a fin de aplicar las sanciones correspondientes. 

Sobre Álvarez Puga, cabe señalar que recientemente tanto él como Gómez Mont se convirtieron en prófugos de la justicia mexicana y ya son buscados en más 190 países, ya que a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja en su contra.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *