Federico Madrazo participó en fraude millonario de mastografías junto con Silvano Aureoles

Una investigación reveló que Federico Madrazo y Silvano Aureoles efectuaron un fraude millonario de mastografías durante la gestión del perredista. 

Federico Madrazo Rojas, hijo de Roberto Madrazo y personaje detrás del financiamiento de Latinus, estaría vinculado a un fraude millonario de mastografías en Michoacán, efectuado durante el gobierno de Silvano Aureoles.

De acuerdo a una investigación de Milenio, Aureoles entregó 402.9 millones de pesos del erario de Michoacán a la empresa Movimedical S.A. de C.V, a través de ocho contratos.

Madrazo Rojas fungía como asesor en Administración de Proyectos de dicha firma que recibió la millonaria cantidad para gestionar el convoy de mastografías.

En los contratos firmados por el exgobernador perredista y la empresa Movimedical, se especificaba que se debía realizar, de forma gratuita, el servicio integral de detección y diagnóstico de cáncer de mama. 

Sin embargo, la compañía solamente realizó mastografías muy por debajo del número convenido y los resultados fueron entregados meses después, lo cual impidió la atención oportuna de las mujeres con casos confirmados.

Aunado a esto, según indica el reportaje, la empresa en la que trabajaba Madrazo Rojas les aseguraba a algunas mujeres que se encontraban bien, a pesar de que en las mastografías se les habían detectado anormalidades. 

Cabe recordar que en meses pasados, una investigación periodística reveló que Madrazo Rojas, hijo de Roberto Madrazo —excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2006, relacionado a fraudes electorales y delincuencia organizada— forma parte de la red de  políticos y empresarios que dominan el medio Latinus, el cual tiene como estrellas a Carlos Loret de Mola y a Víctor Trujillo (Brozo).

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *