Interpol emite ficha roja contra Gómez Mont y Álvarez Puga

A petición de la FGR, la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda en contra de Gómez Mont y Álvarez Puga, acusados de lavado de dinero y defraudación fiscal. 

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, se convirtieron en prófugos de la justicia mexicana y ya son buscados en más 190 países con la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). 

Este martes la  Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda para la localización de la pareja, que es acusada por los delitos de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada, defraudación fiscal y peculado. 

La ficha fue emitida a petición de la FGR que encabeza Alejandro Gertz Manero, quien ya había iniciado una carpeta de investigación contra Gómez Mont y Álvarez Puga. 

De acuerdo con la indagatoria, la conductora y el empresario habrían sido cómplices del desvío de dos mil 950 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto

Además, las empresas vinculadas al esposo de Gómez Mont realizaron mil 446 operaciones bancarias para triangular y lavar recursos públicos. Las pesquisas señalan que también habría participado el hermano de Álvarez Puga. 

Según autoridades, este asunto tiene origen en una revisión que hizo la Secretaría de Función Pública (SFP) a contratos que la SEGOB, en tiempos de Peña Nieto, asignó sin licitación a empresas que luego habrían triangulado los 2 mil 950 millones de pesos a “factureras”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *