Peña Nieto dio a Álvarez Puga concesión en zona federal marítima de Acapulco

Álvarez Puga recibió una concesión de zona federal marítimo terrestre de Acapulco, Guerrero, durante el gobierno de Peña Nieto. 

De acuerdo con información del Portal de Obligaciones y Transparencia (POT), Víctor Álvarez Puga, esposo de la conductora de televisión Inés Gómez Mont, recibió una concesión de zona federal marítimo terrestre con vigencia de 15 años, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto

Álvarez Puga, quien está acusado de delincuencia organizada y de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita mediante empresas factureras, habría recibido dicha concesión por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el 2015, bajo el mandato de Peña Nieto.   

Las concesiones de zona federal marítimo terrestre, son sumamente cuestionadas por los ambientalistas porque se considera como privatización de un suelo federal. 

En el título de concesión otorgado a Álvarez Puga, el cual fue consultado por Sin Embargo, se especifica que la concesión es “exclusivamente para uso de protección, lo cual únicamente le permite realizar los actos materiales o jurídicos necesarios para mantener la superficie concesionada en el estado natural en que se encuentra al momento de concesionarse, así como el libre tránsito a través de la misma.

“No autorizándosele la instalación de elemento alguno; la realización de construcción alguna; la realización de actividad alguna; ni la prestación de servicios de ningún tipo, sean o no de lucro”, se lee en el documento. 

De acuerdo al medio ya mencionado, el título de concesión con vigencia hasta el año 2030, otorga a Álvarez Puga el derecho de “usar, ocupar y aprovechar una superficie de tres mil 272.20 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, ubicado en Playa Encantada en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, exclusivamente para uso de protección”.

Cabe recordar que el pasado 19 de octubre tanto Inés Gómez Mont como el empresario, se convirtieron en prófugos de la justicia mexicana y ya son buscados en más 190 países con la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *