Aumenta popularidad de AMLO en estados gobernados por la oposición

Mitofsky reveló que la popularidad de AMLO va en aumento en los estados gobernados por la oposición, tal es el caso de Coahuila. 

En el 2022 seis entidades federativas celebrarán elecciones ordinarias y la fuerza política de la oposición conformada por el PRI-PAN-PRD se encuentra cada vez más debilitada, tanto por las pugnas internas como por la falta de acuerdos que existe entre sus partidos. 

Bajo este contexto, llama la atención que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador va en aumento y no solo en los estados que estarán en disputa el próximo año, sino también, en los que actualmente son gobernados por la oposición. 

Tal es el caso de Coahuila en donde el gobernador priísta Miguel Ángel Riquelme quedó por debajo del primer mandatario en los niveles de aceptación, pues a octubre de 2021, el presidente de la República cuenta con 70.7% de aprobación y Riquelme con 69.1% de acuerdo a Mitofsky. 

Sin embargo, también vale la pena recordar que actualmente López Obrador mantiene uno de sus más altos índices de aprobación pues esta última semana, según la casa encuestadora ya mencionada, 65.4% de las y los mexicanos aprueban el gobierno del tabasqueño. 

Además, de acuerdo a un estudio realizado por Morning Consult Political Intelligence que se dio a conocer el pasado 25 de octubre, López Obrador es el segundo líder mundial con mejor nivel de aprobación.

Dicho estudio incluye a los líderes de 13 países en el mundo como Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *