Trudeau entendió la reforma eléctrica, le expliqué cómo saquearon al país: AMLO

AMLO dijo que en la reunión bilateral con Trudeau detalló los motivos por los cuales impulsó la reforma eléctrica y aseveró que el primer ministro fue “muy perceptivo”.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante la reunión bilateral que sostuvo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, abordó el tema de la reforma eléctrica y los motivos por los cuales la impulsó. 

En conferencia de prensa, el mandatario aseveró que Trudeau fue “muy perceptivo” sobre la iniciativa en materia eléctrica pues se le informó cómo fue que los gobiernos neoliberales saquearon al país. 

Además, López Obrador dijo que le explicó que en México «se había utilizado la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios». 

«Le expliqué cómo habían saqueado al país, me permitió informarle para que no se prestaran nuestras acciones a malas interpretaciones, fue muy buena por eso la reunión. Le dije que con la privatización del petróleo habían entregado 110 concesiones y sólo dos estaban invirtiendo y el resto habían utilizado para especular». 

El jefe del Ejecutivo detalló que fue muy claro al mencionarle a Trudeau “cómo querían destruir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para quedarse con todo el mercado aumentando los precios, afectando a los consumidores y beneficiando a grandes corporaciones».  

Por otro lado, el presidente dijo que se expuso la posibilidad  de una cooperación entre México y Canadá para modernizar las hidroeléctricas de nuestro país mediante un acuerdo con la empresa pública Hydro-Québec.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *