Más de 100 países apoyan el Plan de Fraternidad y Bienestar de AMLO

El Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar garantizará el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares al día.

Más de 100 países se han interesado en participar en el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la reunión de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, quien además señaló que el documento se presentará ante la Asamblea General de ONU la próxima semana, en espera de que más naciones se unan al acuerdo.

“Un llamado ético de ese calado, de esa profundidad, por supuesto que genera un gran interés en muchos países y vamos a presentar ese plan. En síntesis, la instrucción que nos dio el presidente es presentar en la semana que inicia, el día 22 de noviembre, ya el documento conceptual con los detalles correspondientes a todos los países representados en Naciones Unidas”, señaló Ebrard. 

El canciller remarcó que en la reunión de Seguridad de la ONU más de 47 países, incluyendo los que son miembros permanentes, se inscribieron para participar en el plan de López Obrador. 

Cabe recordar que hace unos días, el gobierno federal anunció que habían dado inicio las sesiones convocadas por México para la elaboración del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar que a partir del 2022 garantizará el derecho a una vida digna a 750 millones de personas en el planeta que sobreviven con menos de dos dólares al día.

Las aportaciones provendrán del 4% de las ganancias anuales de las personas más ricas del planeta; del 4% de las utilidades de las corporaciones con más ingresos al año, y del 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países del G20.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *