ASPA buscará ampliar su base laboral de la mano del T-MEC

“Tenemos que aprovechar los acuerdos del T-MEC en beneficio de los agremiados. Si no lo hiciéramos estaríamos traicionando la historia de ASPA”: Humberto Gual Ángeles.

Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aseguró que se buscará ampliar la base de pilotos agremiados y lograr una colaboración entre pilotos antiguos y de la nueva generación pues pese a los tiempos de pandemia, hay oportunidades en el transporte aéreo. 

En entrevista para el medio A21, Gual Ángeles detalló que los acuerdos laborales firmados por el gobierno federal en el marco del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), traerán beneficios para los sindicatos, incluyendo a ASPA.

Lo anterior responde a que entre sus nuevas regulaciones, la Reforma laboral respeta la libertad sindical que tienen todos los pilotos mexicanos de cualquier aerolínea nacional para que decidan, de forma libre, con voto directo y secreto, pertenecer o no a un sindicato. 

“Tenemos que aprovechar los acuerdos del T-MEC en beneficio de los agremiados. Lo estuvimos peleando durante años como gremio y si no lo hiciéramos estaríamos traicionando la historia de ASPA”, aseveró Gual Ángeles. 

Respecto a las nuevas contrataciones en Aeroméxico y Aeromar, el dirigente sindical dijo que confía en que el siguiente año contraten a nuevos capitanes, pues las aerolíneas se están adaptando al mercado post-pandémico.

Finalmente, sobre el conflicto con Mexicana de Aviación, Humberto Gual señaló que antes que crear una nueva compañía, se debe dar justicia económica a todos los trabajadores afectados. 

“Tenemos compromisos que cumplir. La prioridad de ASPA es que los pilotos obtengan lo que se les debe, por lo que trabajaron”, refirió. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *